De acuerdo al relato policial, el local comercial ubicado en la calle Tacuary casi Avenida Dr. Rodríguez de Francia, barrio General Díaz de Asunción, fue “visitado” por los malvivientes en horas de la madrugada, aproximadamente a las 03:40 horas.
Cuando los delincuentes ingresaron al interior, la alarma del local fue activada y así fue que la policía fue alertada y rápidamente acudieron al sitio, encontrando la puerta metálica violentada pero ya los responsables se habían fugado.
Inmediatamente los agentes procedieron a realizar el rastrillaje en las inmediaciones logrando ubicar a una persona de sexo masculino en la dirección de la calle 1ra Proyectadas y Parapiti, llevando consigo electrodomésticos varios, por lo que se procedió a su aprehensión y traslado del mismo hasta la comisaría para procedimiento de rigor, el hombre fue identificado como Julio Matías Alvarenga Díaz.
Se comunicó a la Fiscalía Sede 1, a cargo de la agente Fiscal Abogada Estela Mary Cano, quien dispuso la permanencia del detenido a disposición de su Unidad Fiscal.