La representación fiscal realizó varias diligencias en torno a la causa penal abierta y entre ellas, está la contención a la víctima en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público quien en principio no quería realizar la denuncia, la declaración testimonial a la víctima, declaración testimonial a los familiares de la víctima, inspección física en la clínica forense del Ministerio Público. Además, se solicitó el análisis de las imágenes del hecho, difundidas en los medios de prensa, y se realizaron otras diligencias.
Video del circuito cerrado que captó el momento del hecho:
El 25 de agosto de 2020, en el barrio Isla Bogado de Luque, el denunciado, quien sería efectivo policial, habría discutido con su pareja, la mujer salió a la calle a solicitar auxilio según los vecinos, el hombre persiguió a su pareja hasta la casa de al lado y al alcanzarla, le habría arrastrado del cabello en la vía pública para que vuelva a la casa, según se aprecia en las imágenes. Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada al sistema 911 relatando lo ocurrido, ante lo cual acudieron agentes de la Policía Nacional, en este sentido, los familiares señalaron que no es el primer episodio ocurrido entre ambos.
Ante una información que señala que la víctima volvió con su agresor se aclara que: La víctima de este caso se encuentra con sus familiares, y se dispuso medida de resguardo aleatorio, así también se dispuso la orden de captura del denunciado.