Sábado 23 noviembre 2024 09:01

Invadieron inmueble ajeno en busca de “plata yvyguy”

Invadieron inmueble ajeno en busca de “plata yvyguy”
Dos personas fueron descubiertas llevando a cabo una extraña excavación, dijeron que estaban buscando plata yvyguy.

Se tratan de ciudadanos Jhonatan Ruíz Díaz, de nacionalidad Paraguaya y con 31 años de edad, domiciliado en la Ciudad de Fernando de la Mora – Zona Sur y Diego Eduardo González, también de nacionalidad Paraguaya, quien fija domicilio en el Barrio San Isidro de la Ciudad de San Lorenzo.


Ambos fueron descubiertos en una propiedad ajena en la zona de San Bernardino realizando una extraña y llamativa excavación, el inmueble cuenta con una casa semi terminada ubicada en la Urbanización Sol de Verano sito a quinientos metros aproximadamente de la Ruta Gral. H. Morínigo, los dos hombres al ser consultados sobre su presencia en el lugar, al igual sobre el trabajo que se encontraban realizando, contestaron que estaban excavando, siendo contratados por el Sr. Óscar Barreto, de nacionalidad Paraguaya, domiciliado en la Ciudad de Capiatá, quien supuestamente según uno de ellos, se encontraba en trámite de compra del inmueble. 
 


Foto: Gentileza

 

Posterior a dichas declaraciones, los intervinientes conversaron vía llamada telefónica con el Sr. Alfredo Mauro, al número de teléfono celular proporcionado por el Sistema de Emergencias, este último manifestando que es propietario del inmueble el cual no está en trámite de venta, además de desconocer los trabajos realizados en el sitio.

Excavaciones realizadas en el sitio.

 

Ya cuando los dos fueron trasladados hasta la comisaría Jurisdiccional, a cargo del Comisario Derlis Martínez, explicaron que en realidad se encontraban excavando el sitio en busca de plata Yvyguy. Acto seguido, el Jefe de Comisaria realizó la llamada telefónica al Sr. Alfredo Mauro a quien consultó si formularía denuncia con relación al hecho, el mismo dijo que no radicará ninguna denuncia por encontrarse con problemas de Salud, sin embargo advirtió a los dos invasores a retirarse del lugar y no volver a ingresar a su propiedad. 

 

Dejanos un comentario