La denuncia sobre el hecho de hurto del teléfono celular fue recepcionada en la Comisaría 13, de San Alberto, departamento de Alto Paraná, propiedad de un comerciante que resultó víctima de este hecho.
Según el relato del denunciante, dos jóvenes llegaron a su local a bordo de una motocicleta de color oscuro e ingresaron al lugar simulando ser clientes, en ese interín mostraron sus verdaderas intenciones apoderándose de un celular de alta gama de la marca Iphone, modelo 12X.
Tras este episodio, el comerciante contaba con otro celular y a través de ese aparato pudo rastrear la ubicación del celular y así los agentes policiales pudieron alcanzarlos e interceptarlos, logrando la detención de los supuestos ladrones y recuperando el teléfono celular.
Se trata de LCT paraguayo, menor, de 16 años de edad, y Jesús María Borba Galeano de 20 años respectivamente. El hecho se comunicó en tiempo y forma a la Unidad Fiscal de Turno de la Fiscalía Zonal de Minga Porá, Abogado Édgar Benítez, quien dispuso la permanencia de los dos detenidos en la Comisaria jurisdiccional a disposición del Ministerio Público.