La sindicada fue detenida por Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional, conjuntamente con el Ministerio Público durante el allanamiento realizado en su vivienda ubicada sobre la calle Paso de Patria C/ calle sin Nombre de la cuidad de San Antonio. La misma fue identificada como Silvia Riquelme Aguirre de 63 años de edad, Antecedentes por Tenencia y Comercialización sin autorización de Sustancias en el año 2017, Posesión y otros en el año 2019.
El procedimiento se llevó adelante en prosecución a la investigación realizada por transgresión a la Ley N° 1340/88 y sus modificaciones, ley que reprime el tráfico de estupefacientes. En este sentido, los investigadores afirman que del poder de la mujer se incautaron varias evidencias.
Entre las evidencias incautadas se encuentran 26 dosis de cocaína tipo crack, tres aparatos celulares y dinero en efectivo que totalizó la suma de 1.177.000 guaraníes. Intervino en el caso, el fiscal Osmar Segovia de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico de la cuidad de Ñemby.