Alrededor de las 22 horas de ayer, otro ataque se produjo en el microcentro de Pedro Juan Caballero y esta vez, la víctima fatal fue un policía que se encontraba circulando en su vehículo particular por el casco urbano de la ciudad. El uniformado identificado como Hugo Ronaldo Acosta, de 32 años y con rango de Sub Oficial Primero y quien en vida prestaba servicios en la Comisaría 10° del cruce de Bella Vista.
De acuerdo a los datos obtenidos, el policía aparentemente se estaba dirigiendo a su domicilio cuando ocurrió el ataque. Se presume que tal hecho guarda relación directa con el crimen organizado que opera en la zona de Pedro Juan Caballero y específicamente en la frontera, pues minutos después, se registró otro ataque a la casa de un guardia cárcel, donde los criminales dejaron incluso un escrito con el mensaje “Es el último aviso”.
Por otro lado, la polcía informó que 20 minutos después de estos atentados, hallaron el vehículo utilizado por los sicarios, ya totalmente incinerado en las afueras de la ciudad. Para la policía, el caso recién inicia, pues asignaron agentes investigativos a fin de dilucidar lo sucedido.