El hecho guarda relación a lo ocurrido en la madrugada del 02 de enero en Santa Rosa del Aguaray, donde Daysi Monges e 16 años iba circulando a bordo de su biciclo sobre la ruta principal de la ciudad y en un momento dado fue atropellada por una camioneta que iba a alta velocidad.
Lo llamativo del caso es que los policías hicieron figurar en el acta que se remitió a la fiscalía que la motociclista fue la que iba de contramano, sin embargo de acuerdo a la imagen captada por la cámara de seguridad de un local, pasó todo lo contrario.
Los uniformados Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia fueron reconocidos como los implicados en un aparente hecho de “encubrimiento”, ya que falsearon los datos acerca de lo que verdaderamente ocurrió.
Familiares exigen esclarecimiento del caso ya que las imágenes de la cámara de seguridad muestran totalmente lo contrario de lo que estos Policías informaron a la Fiscalía. El accidente ocurrió en la madrugada del 2 de enero en Santa Rosa del Aguaray y la joven víctima de 16 años sigue internada, el conductor del rodado en cuestión fue identificado como Arnaldo Garcete Estigarribia de 28 años de edad, el hombre salió ileso de este percance.