Los controles fueron realizados por agentes de la Policía Nacional, en conjunto con funcionarios inspectores de la Municipalidad de Asunción y personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, todos recorrieron e inspeccionaron locales nocturnos y bares ubicados en distintos puntos de la capital.
En estos lugares, los intervinientes controlaron y dieron cumplimiento a las normas sanitarias preventivas, orientadas a mitigar la propagación del COVID-19 en la población.
Las tareas de control fueron intensificadas desde la noche del viernes pasado, en diversas zonas y barrios, como Centro, Villa Morra y Carmelitas, así como en la vía pública, con barreras de control por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Militares. En Avenida Costanera, viaductos de Mariscal López y Madame Lynch, y Calle Última y Cuatro Mojones.
De acuerdo a los datos brindados por la institución, también se registraron algunos detenidos y demorados, quienes no pudieron justificar su presencia y circulación en la vía pública fuera del horario permitido.