Conforme a los investigadores, el militar de navío ya habría sido víctima de otro atentado en la misma zona, en aquella oportunidad logró escapar de los criminales y sin embargo en la madrugada de hoy, los sicarios ya llegaron más preparados, interceptaron el vehículo del uniformado tanto de frente y también por la parte posterior para ultimarlo.
Según los informes de monitoreo de las cámaras de seguridad, la patrullera de la Policía Nacional pasó por el sitio 15 minutos antes del hecho de sicariato, este dato fue confirmado por el jefe policial de la jurisdicción.
El asesinado fue identificado como Humberto Ismael Fleitas Giménez, de 49 años, el mismo se desempeñaba como Jefe de Estado Mayor del Arsenal de Marina de la Armada Paraguaya. El hombre fue a asesinado muy cerca de su domicilio y de la vivienda del Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y también dentro de la Jurisdicción de la Comisaría local, del barrio San Miguel de San Lorenzo.
La Policía Nacional se encuentra abocada en estos momentos en la búsqueda de los criminales, tras este hecho, se convocó al personal de diferentes áreas para la investigación pertinente.