Personal de la Comisaría Primera, se encontraban realizando patrulla preventiva sobre las calles Hernandarias c/ Haedo, de Asunción y en un momento dado visualizaron a una persona de sexo femenino solicitando auxilio, inmediatamente se acercaron hasta su presencia para brindarle apoyo y seguridad, la misma manifestó que fue golpeada y robada por dos personas de sexo masculino.
Inmediatamente comenzaron a realizar un rastrillaje y así ubicaron a los supuestos autores, uno de ellos logró huir abandonando a su cómplice con los objetos robados, el hombre fue alcanzado por la policía y lo detuvieron con las pertenencias de la mujer en su poder.
El detenido fue identificado como Walter Chávez Cano, de 23 años y quien de acuerdo al sistema de la Policía Nacional, fija domicilio en el barrio Ricardo Brugada de la capital. Del poder del mismo, se logró recuperar una cartera de color negro, que contenía un aparato celular de la marca Iphone, modelo 7 plus, de color negro. El detenido ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.