Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho de robo, lo primero que el propietario comentó a los intervinientes es que el biciclo robado contaba con GPS, sistema por el cual los agentes pudieron ubicar la moto y llegar hasta el sitio donde estaba guardada.
De esta manera la comitiva llegó hasta la dirección; calle corta c/ Bernardino Caballero, del Asentamiento San Miguel, del Barrio Cañadita- Ñemby, donde marcaba la ubicación y efectivamente al llegar al sitio, encontraron la moto y también a uno de los presuntos autores del robo, quien quedó detenido por la policía.
Se trata de Hernán Gabriel Paredes Agüero, de 26 años, domiciliado en el barrio Cañadita de Ñemby, quien no tuvo otra opción que entregar el biciclo robado y además brindó datos acerca de su cómplice, por quien ya fue emanada una orden captura.
A parte de la motocicleta robada, fue incautada otra moto que aparentemente servía para salir a cometer el hecho, como así también un arma calibre 22 con 5 cartuchos en los alvéolos, sin percutir. Todas estas evidencias ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público para la apertura de la carpeta fiscal pertinente.