Identificaron a la víctima fatal como Angélica Gisselle Gill Colmán, de 21 años y al supuesto autor del hecho como Juan David Morán Mendoza, de 29 años.
El sindicado como autor del nuevo hecho de feminicidio, supuestamente pidió ayuda a su amigo Carlos González para deshacerse del cuerpo, pero éste no accedió y avisó a la Policía. Morán ya estaba herido cuando los efectivos policiales llegaron al sitio, lo derivaron a urgencia hasta un centro asistencial, pero en horas de la noche se confirmó su deceso.
La pareja se había mudado en un inquilinato hace aproximadamente siete meses, según la encargada del lugar. Doña Rosa Acuña comentó que los "enamorados" solían discutir con frecuencia, pero “eran peleas normales”, hasta que, en una ocasión, en noviembre del año pasado, llegaron a los golpes y la mujer tuvo una herida, momento en el que decidió hacer la denuncia por agresión y pedir una orden de alejamiento de su novio, explicó la entrevistada a NPY.
El hombre permaneció en la vivienda en la compañía de un amigo y la mujer había abandonado el lugar. En la noche del asesinato, ninguno de los demás inquilinos escuchó nada, según dijo la propietaria del inquilinato. Anteriormente Angélica solía ser auxiliada por los demás ocupantes de la vivienda cuando discutía con Morán.
No obstante, para el Ministerio Público es un caso prácticamente cerrado, pero de igual manera realizarán audiencias para escuchar el testimonio de personas cercanas a la pareja en cuestión.