Los senadores Juan Afara, de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna); Blas Lanzoni, de Obras Públicas, y Octavio Schatp fueron a verificar in situ el proyecto de empedrado en la zona de Piquete Cue, Limpio, del departamento Central, en los alrededores de la Laguna Cerro.
La obra abarca unos 2.903 kilómetros, y será ejecutada por la Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La finalidad es contribuir al mejoramiento de la accesibilidad en la zona de la Laguna Cerro, tras el reclamo de los pobladores y las empresas que operan en ese sitio.
Se considera una obra prioritaria y estratégica para el desarrollo económico, social y ambiental de Piquete Cué. Involucra la participación activa del municipio local, así como del Ministerio del Ambiente para los permisos ambientales. Se indicó que las obras incluyen alcantarillado, así como señalizaciones, barandas defensivas, traslado de columnas del tendido eléctrico, entre otros.