El presidente Mario Abdo Benítez objetó completamente el proyecto de ley que pretendía establecer mecanismos de apoyo a la producción nacional a través de procesos de contrataciones públicas y brindando ventajas en este periodo de pandemia.
El anuncio fue realizado anoche por los ministros Liz Crámer (Industria y Comercio) y Antonio Rivas (Canciller). La decisión presidencial se basó en la necesidad de mantener la competitividad de Paraguay en el comercio internacional y respetar los acuerdos existentes con los organismos multilaterales.
El canciller señaló que el Gobierno paraguayo ha conseguido varios acuerdos a nivel internacional que benefician a la industria local. Puntualmente mencionó el trato especial y diferenciado alcanzado con la Unión Europea y en esa línea, ratificó la necesidad de mantener, así como garantizar esos acuerdos manteniendo los compromisos internacionales.
De la misma forma la ministra Liz Crámer, remarcó la necesidad de mantener el compromiso con las exportaciones y con las inversiones que serán captadas por el país. Sostuvo que la medida obedece a la idea de que no afecte el proceso de integración y del comercio internacional.