El presidente Mario Abdo Benítez se encuentra en la sede del Comando en Jefe donde mantiene reuniones con los comandantes de las distintas unidades y recibiendo reportes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) sobre las últimas novedades del secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis. Anoche hubo un ataque en un establecimiento ganadero en Horqueta (Concepción) donde un grupo de desconocidos quemó un tinglado y robó pertenencias a los trabajadores.
NOTA RELACIONADA: Agroganadera fue incendiada por personas desconocidas
En principio se manejaba la posibilidad de que el mandatario se traslade hasta la base de operaciones en Arroyito. Sin embargo, hasta el momento, está conversando con los jefes militares para conocer en detalle sobre los últimos operativos realizados en el Norte y planificar nuevas acciones para obtener mejores resultados.
En las últimas horas un contingente militar y policial reforzó la presencia y acción de la Fuerza de Tarea Conjunta. Las autoridades militares informaron que esta dotación de refuerzo en personal y medios, constituye el segundo contingente desplegado a la zona Norte del país, con la misión de intensificar las operaciones de búsqueda de las personas secuestradas, así como localizar al grupo terrorista que opera en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, con el objetivo de presentarlos ante la justicia.
Ña Obdulia Florenciano, mamá del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, se crucificó ayer en forma simbólica frente al CODI en Arroyito para exigir información sobre el paradero de su hijo quien lleva 2.267 días de secuestro en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Antes de esa medida de fuerza se viralizó una acalorada discusión que mantuvo con el ministro del Interior, Euclides Acevedo.