El presidente Mario Abdo Benítez se traslada está mañana hasta el departamento de Canindeyú para una jornada de Gobierno. Busca mantener contacto con la dirigencia y dinamizar gestión ante las fuertes críticas que recibe su gobierno.
La actividad se centrará en la inauguración de viviendas, obras viales y entrega de aportes agrícolas para los sectores más vulnerables de la zona.
Mario Abdo intenta mantener la menor presencia en Palacio de Gobierno y salir más al interior del país durante esta pandemia. A las 8, verificará tramo asfáltico Nueva Esperanza con Laurel construido con fondos del Ministerio de Obras Públicas. Luego se trasladará hasta Corpus Christi para entrega 40 viviendas sociales.
Este fin semana hubo un nuevo escándalo que salpicó la administración de su ministro Julio Mazzoleni (Salud). Los diputados de la oposición denunciaron sobrefacturación en la compra de respiradores para combatir la pandemia. Otro hecho bochornoso terminó con la renuncia del viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, luego de participar de una fiesta privada incumpliendo el protocolo sanitario. Imágenes y vídeos del cumpleaños fueron viralizados y encendieron la indignación en las redes..