La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó la instalación de 4.5000 transformadores a nivel país, asegurando que habrá un mejoramiento del suministro de energía para el próximo verano.
A través de un comunicado, la institución informó que habrá un sostenido mejoramiento en el área de distribución, una de las más sensibles del sistema eléctrico.
“Es por eso que un eje estratégico definido como prioritario para enfrentar el próximo verano, es la campaña de instalación masiva de nuevos transformadores de distribución en todo el país”, refiere el informe.
Detalla además con un mapa, las zonas beneficiadas con la instalación de los nuevos transformadores en Asunción, Central, Alto Paraná y otras localidades del país.
La ANDE menciona que hasta el momento se llegó al 74% de la meta fijada con la instalación de 3.326 nuevos transformadores. Con estos nuevos equipos son beneficiadas 249.450 familias de todo el país con mayor potencia en el suministro eléctrico.
Pese a estos anuncios de mejora en el sistema de distribución, los cortes de energía son una constante, generando quejas generalizadas.
Durante el último temporal que azotó a diferentes puntos del país, la semana pasada, miles de usuarios quedaron durante varios días sin el suministro de electricidad.