Los colorados quieren poner en la cuerda floja al senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, a quien sindican como el principal responsable del ataque de los manifestantes al Partido Colorado, hace un par de semanas. Desde la ANR ahora presionan a los senadores para que promuevan la expulsión del parlamentario.
La Comisión Ejecutiva del Partido Colorado emitió una resolución en la que insta a los legisladores del sector que lleven adelante el procedimiento establecido en el artículo 201 de la Constitución Nacional para la pérdida de investidura, y que en el momento oportuno voten a favor. El documento lleva la firma de Pedro Alliana, presidente de la ANR y de Diputados; el senador Silvio Ovelar, y Darío Filártiga.
Los mismos decidieron dar vía libre a la denuncia criminal y petición de pérdida de investidura que fue solicitada por un grupo de jóvenes afiliados al partido, que mencionan como causal de Pereira haber instigado a los eventos vandálicos en la residencia universitaria y la quema de las instalaciones de Colorado Róga.