“Mañana me voy a Clorinda. Voy a hablar con el intendente, de tal suerte que podamos buscar un mayor acercamiento y encontrar una solución pragmática a la apertura de frontera, sin detrimento de la salud pública”, anunció el canciller Euclides Acevedo, sobre su viaje, en relación a la apertura de frontera que sigue pendiente con Formosa.
“Estamos esperando el decreto de la Casa Rosada para que se abra el paso fronterizo entre Formosa y Paraguay. Misiones ya está resuelto. Corrientes también”, refirió. “Los gobernadores tienen autonomía limitada. En este caso particular, todo lo que se refiere a salud pública depende del Gobierno central”, explicó.
Alegó que con Brasil no existe ningún tipo de inconveniente. “Con Brasil no tenemos ningún problema. Hace bastante tiempo, hemos resuelto el tema fronterizo, inclusive ya durante la pandemia del año pasado”, manifestó el canciller. El mismo participó de una reunión con senadores que integran la Comisión que estudia el Anexo C del Tratado de Itaipú.