Productores pecuarios y agrícolas del duodécimo departamento recibieron una valiosa ayuda del gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que contribuirá a la revitalización económica del sector rural. Varias organizaciones campesinas de la citada región fueron beneficiadas con balanceados, sal mineral, semillas de sorgo forrajero, máquinas forrajeras y semillas de pasto humidícola, entre otros.
Una de las Asociaciones de Pequeños y Medianos Productores Pecuarios, recibió un apoyo consistente en la entrega de 936 bolsas de balanceado de 50 kilogramos y 468 bolsas de sal mineral, por un valor de G. 162.859.560. Esta ayuda beneficiará a más de 600 familias del área rural.
En tanto los productores apícolas de los comités Santa Librada, Néctar de Oro, Estero Bellaco Poty y 12 de Junio (todos de Mayor Martínez) recibieron un aporte de G. 644.200.100.
Con este respaldo de la EBY, los apicultores que proveen miel de abeja para la merienda escolar, buscan consolidar el mercado local y apuntan a cubrir parte de la demanda nacional e internacional.
Buscarán el incremento de la producción y perfeccionamiento de la calidad de la miel orgánica que procede de los humedales del Ñeembucú.