El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, aprovechó la visita de la Virgen de Caacupé en Palacio de Gobierno para ratificar la posición de la Iglesia en defensa de la vida y de la familia. Desde hace varios días hay una polémica impulsada por el cartismo con un sector en contra de la propuesta del Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia 2020 - 2024.
Durante la homilía, Valenzuela pidió evitar la agresividad, la violencia y la imposición ideológica que puede venir de otros países. "Sabemos la gran realidad que estamos viviendo hoy; Paraguay se manifiesta firme porque quiere defender la familia, quiere defender la vida, quiere defender a sus niños y jóvenes", expresó bajando la línea de la Iglesia en la propia sede del Palacio de Gobierno.
Siguiendo con su mensaje bíblico, el arzobispo afirmó que "Jesús nos llama hoy a ser pescadores de hombres". En ese sentido, dijo que cada uno desde su responsabilidad colectiva y comunitaria debe aportar al país. "Una responsabiilidad activa, provida, profamilia en la construcción justamente. de toda nuestra niñez y adolescencia en lo que significa su felicidad total".
De de esta ceremonia participaron el presidente Mario Abdo Benítez, su esposa Silvana López Moreira; el vicepresidente Hugo Velázquez y su esposa.
Mañana se celebra la fiesta mariana mas importante del país en Caacupé. Esta vez será un ocasión atípica ante las restricciones por la pandemia. No hay peregrinación y la misa se realizará a puertas cerradas y transmitida por las redes sociales y los canales de comunicación,
"El presidente de la República juntamente con sus ministros tienen la vocacion destinada a preocuparse de las personas. Lo mas importante de nuestro pais no es la hidroeléctrica, ni los animales, ni la soja. Lo mas importante son las personas a quienes ofrecer el bienestar, el desarrollo integral sostenible", expresó el religioso.