En el Senado aparentemente están buscando dar una salida intermedia a la polémica por los aumentazos otorgados por el presidente del Congreso Oscar Salomón a funcionarios, en medio de la pandemia por un monto de G. 12.000 millones. Este beneficio alcanzó incluso a los que ocupan altos cargos en la Cámara Alta y de por sí ya perciben jugosos salarios, además de bonificaciones.
En la reunión de la Comisión de Hacienda del Senado, en la que estuvieron presentes también representantes del Ministerio de Hacienda, se presentó una contrapropuesta que consiste en que los funcionarios que ganan hasta G. 5 millones no sufran los recortes de los aumentos salariales, modificando de esta manera el proyecto original.
Durante el debate, los senadores fueron dando su parecer respecto a la propuesta legislativa. En la exposición de motivos, se alega que los recortes serán destinados al Ministerio de Salud Pública para la adquisición de vacunas e insumos hospitalarios, de tal manera a hacer frente a la lucha contra el Covid-19.