El presidente Mario Abdo Benítez destacó que su Gobierno batió récord con 9 abatidos del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). No consideró que haya un fracaso tras el último suceso trágico que terminó con el asesinato del joven Jorge Ríos secuestrado en la zona de Puentesiño.
"Esta es una lucha constante. Podemos ver los números de los últimos años y siempre es preocupante cuando hay un hecho violento de estos grupos terroristas armados y vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo con mucha fuerza y decisión para tratar de erradicar este núcleo de terroristas del país", sentenció luego de realizar un recorrido en la zona de obras donde se construye el megavacunatorio en la ciudad de Capiatá.
El joven fue asesinado luego de estar secuestrado en manos de la Agrupación Campesina Armada (ACA). El Congreso convocó al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a una sesión reservada.
Marito insistió en que el año pasado hubo 9 abatidos del EPP. "Récord de la historia de ningún otro gobierno; el que más tuvo en el 2014 dos abatidos, nosotros tuvimos 9 abatidos el año pasado. Demuestra el compromiso de todo el personal de la FTC que está haciendo todo un esfuerzo a pesar de lo difícil que es la tarea porque son hechos vandálicos y actúan con cobardía y no sabemos en que lugar pueden atacar", argumentó.
El presidente dijo que siempre hay posibilidades de cambio cuando ocurren estos hechos. Sin embargo, insistió que primero estarán evaluando y buscando la manera de mejorar la parte operativa.