“Tenemos una maquinaria formidable. El próximo Congreso de la Nación va a tener conducción colorada. De 17, fácilmente, vamos a pasar de 25 a 27 bancas”, aseguró el senador colorado Silvio Beto Ovelar, tras las elecciones municipales del domingo pasado, y los resultados favorables para la ANR.
“Me baso sencillamente en otros países que aplicaron este sistema electoral. Tenían el sistema desbloqueado y cambiaron porque los capo mafiosos habían acaparado. La narcoplutocracia se da fácilmente. Los recursos son determinantes”, sostuvo el parlamentario, oriundo de Coronel Oviedo.
“Vaticino, no creo que sea profeta; salvo excepciones, ANR y PLRA van a tener el monopolio en el Congreso de la Nación”, sentenció. Refirió que todo el mundo va a jugar de manera individual, por lo que le va a hacer ingobernable a cualquier presidente de la República. “Quienes piensan que el Partido Colorado va a perder bancas están equivocados”, consideró.
“Arrasamos en las Juntas Municipales y pulverizamos a los grupos pequeños. Salvo Patria Querida, los otros partidos no estarán contentos. En Asunción, 14 conseguimos 14 colorados de 24 espacios, como nunca antes en la historia”, alegó, haciendo alusión a los resultados en Asunción, en cuanto a la cantidad de concejales.