No hubo el anunciado encuentro entre Mario Abdo Benítez y su par de Brasil, Jair Bolsonaro en Carmelo Peralta para buscar un acuerdo sobre la tarija de energía y colocar la piedra angular para la construcción del puente Bioceánica sobre el río Paraguay.
Desde el domingo, Marito y toda la comitiva presidencial están en la zona de Carmelo Peralta para el encuentro que iba ser clave para definir qué pasará con la tarija de la energía de Itaipú.
Oficialmente indicaron que Bolsonaro no pudo llegar hasta el lugar por las condiciones climáticas. Quedó en la zona de Campo Grande, del lado brasileño.
Mario Abdo dijo que dijo que estuvo conversando telefónicamente con Bolsonaro quien se excusó de llegar hasta el lugar y quedaron en reagendar el encuentro recién en enero.
"Estuvimos conversando con Bolsonaro. Está muy apenado de no poder estar aquí con nosotros. Vino hasta Campo Grande (Brasil) en avión y allí se encontró con dificultades climáticas. Le esperaban en Bonito los helicópteros; sin embargo, el clima no quiso. Me pidió por favor que no abra o ya no levante la tela de la piedra fundamental. Quiere hacer aquí con nosotros", excusó.
Agregó que acordaron reagendar en los primeros días de enero reagendando su presencia aqui. "Vamos a volver dentro de poco tiempo en homenaje a los lazos de amistad", sostuvo.