Luego de más de dos horas de debate, la Comisión Nacional para el Estudio de Reforma del Sistema Penal y Penitenciario (Conarep) decidió consultar con asesores internacionales para seguir trabajando en una normativa contra delitos informáticos.
La presidenta de la citada Comisión, que es la diputada Rocío Vallejo, indicó que estuvieron analizando varios artículos referentes al tema en una sesión virtual.
Explicó que se buscará asesoramiento con relación a la preservación, obtención, almacenamiento, producción y la valoración de datos.
Refirió que a la par seguirán analizando y revisando las observaciones e indicaciones que ya habían recibido por parte de expertos internacionales.
Manifestó que tienen que corroborar que la normativa que la Comisión está estudiando cumple con el Convenio de Budapest, y señaló que solamente España y de algún modo Argentina tienen regulado este punto.
El citado convenio sobre ciberdelincuencia tiene que ver con un tratado internacional en materia penal que establece las herramientas legales para perseguir penalmente los delitos cometidos en contra de sistemas o medios informáticos, o con el uso de los mismos.