Desde hoy los departamentos de Caaguazú y Concepción entran en la fase de la cuarentena social. El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 4045 que establece las medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual de confinamiento.
Entre las principales disposiciones, el Gobierno establece restricción en la circulación por las calles y está permitido en el horario de 5 hasta las 20 horas, fuera de este tiempo las personas deben portar documentación que lo justifique, salvo casos de urgencias.
En cuanto a las actividades físicas los niños, niñas y adolescentes podrán realizar con acompañamiento de una persona mayor de edad evitando la interacción con otros menores que no forman parte de su núcleo inmediato.
Está permitido la actividad física en academias, gimnasios y polideportivos con agendamiento previo y registro individualizado.
Las bebidas alcohólicas podrán ser comercializadas hasta las 20 horas, salvo en los locales gastronómicos. Los locales comerciales no esenciales tendrán un horario restringido de 10 a 19 horas.
La medida sanitaria tendrá vigencia hasta el 27 de setiembre.