Desde el Senado ya bajan el pulgar a las intenciones del cartismo de dejar sin banca a la diputada liberal Celeste Amarilla por sus expresiones hacia la vestimenta de la reina Letizia de España, quien estuvo de visita en Paraguay. “Es cercenarnos a nosotros mismos un derecho constitucional para lo cual fuimos elegidos. No estoy de acuerdo”, sentenció el presidente del Congreso Oscar Salomón.
El pedido de expulsión es promovido por el diputado de Honor Colorado Bachi Núñez, quien anteriormente ya había conseguido una expulsión contra Amarilla, por haber admitido públicamente que las bancas tienen precio. Cachito considera la necesidad de reglamentar la pérdida de investidura para evitar que con mayoría simple se deje fuera del Congreso a un legislador.
“Tiene que ser una razón valedera”, consideró sobre el pedido de expulsión. “Alguna vez manifesté mi desacuerdo con aquella vez que se trató el tema de Dionisio Amarilla, quien no tuvo ningún inconveniente con la justicia”, alegó. El ex senador había sido filmado cuando estaba operando a favor de una empresa privada que tenía interés de salir adjudicada en una licitación del Instituto de Previsión Social (IPS). Este hecho le valió la pérdida de su investidura por supuesto uso indebido de influencias.