El presidente del Congreso Oscar Salomón se sigue jactando por su reelección y hasta dio algunas recomendaciones a los cartistas, que sangran por la herida, porque querían el cargo, a toda costa. El ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, no le perdona que haya pactado con la izquierda, a la que acusó de “secuestradores e invasores” en un comunicado.
“Quiero decirle a Pedro Alliana, que es el presidente de todos los colorados y de la Cámara de Diputados, que él tiene que preocuparse en buscar la unidad de la familia colorada. En octubre, tenemos unos comicios demasiado importantes, en donde prácticamente va a marcar el futuro del 2023. Debemos dejar de lado ciertas asperezas, ciertos problemitas internos”, dijo Cachito, tocando la oreja al cartismo.
“Todos tenemos buen relacionamiento. Ellos, por un lado, están molestos porque cuatro integrantes del Frente Guasu han acompañado mi candidatura, sin embargo, no se molestan porque tres fueron a votar otro lado. Ellos también tuvieron alianza, en años anteriores, con el Frente Guasu y no pasó absolutamente nada”, les echó en cara.