Todo un revuelo causó la fuerte acusación del presidente del Congreso Oscar Salomón contra su correligionario Juan Carlos Galaverna, a raiz de la pulseada por el voto de censura al titular de Conajzar (Comisión Nacional de Juegos de Azar), José Antonio Ortiz Báez. Cachito trató de “viejo decrépito” a Calé, y sostuvo que percibía USD 100.000 de parte de Horacio Cartes por “favores políticos”. Ahora Salomón se prepara para un viaje a Corea, luego de tirar la piedra.
En la reunión de la mesa directiva del Senado, se hizo referencia a la polémica. La senadora colorada Lilian Samaniego mencionó que Cachito se ratificó en todo lo que dijo, y que se estaría analizando a la vuelta de su viaje. Anunció que la próxima semana se estaría tratando de vuelta el pedido de voto de censura para el presidente de Conajzar, que por ahora quedó sin definición.
Algunos parlamentarios ya mencionaron que se estarían analizando posibles sanciones, y tampoco se descarta un eventual pedido de pérdida de investidura contra Galaverna. “Es un caso gravísimo. Eso tiene que demostrarse, investigarse porque afecta a dos parlamentarios, la imagen del Congreso”, fue lo que señaló el senador del Frente Guasu Sixto Pereira.
“Galaverna tiene en su historial que asumió públicamente, por ejemplo, decía: ore roguero dispara (hicimos correr) la urna. Che ajapo (Yo hice) fraude. Empieza a asumir cuando el proceso se extingue. Son varias situaciones irregulares y jodidas, pero ninguno de sus correligionarios no penái hese (no le hacen caso)”, consideró Pereira.