El presidente del Congreso, Óscar Salomón, consideró que el calificativo de "izquierda colorada" responde a la agenda electoral de cara a las municipales.
Aseguró que la mayoría construida en el Congreso no está poniendo trabas al presidente Mario Abdo Benítez y que al contrario está acompañando los pedidos de creditos y asuntos de interés del Ejecutivo.
"El tema de la izquierda colorada evidentemente nace de una cuestión electoral", apuntó el senador Salomón ante la acusación lanzada por Horacio Cartes.
"Nuestras actuaciones a favor del gobierno y los resultados hablan de la forma que trabajamos en favor del Ejecutivo", retrucó. El lunes hubo una reunión entre el líder del Frente Guasu, Fernando Lugo y el mandatario.
Cachito afirmó que no hay ningún plan de trabar las cuestiones del Ejecutivo. La mayoría de los pedidos, designación de embajadores, tema Itaipú y préstamos fueron aprobados. "Seguíamos apoyando las buenas intenciones", sostuvo.
Ante la consulta sobre el almuerzo que hubo aparentemente en la casa de la empresaria Zuny Castiñeira, Cachito no recordó cuando fue ni el lugar.
Aseguró que hay permanente contacto con todos y no solamente con el sector del Frente Guasu. Finalmente indicó que enero será movido porque hay un calendario electoral y hay qje trabajar en laa candidaturas.