El 22 de setiembre es la fecha marcada para una movilización que llevarán adelante estudiantes y campesinos, de acuerdo a lo anunciado en una conferencia de prensa, en la que presentaron un programa de actividades.
Varios representantes de la Coordinadora Nacional Campesina se reunieron con Fernando Lugo y otros senadores para solicitar una Cumbre de Poderes, entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Belarmino Balbuena indicó que se unieron con otros frentes y evaluaron la deuda histórica que tiene el Estado con el sector campesino y que se profundiza con esta pandemia.
Mencionó que entregaron al Congreso una nota solicitando una convocatoria a los tres presidentes de los tres Poderes del Estado y habló de la necesidad de modificar algunas leyes.
Dijo que se tiene que tratar el presupuesto general para el próximo año, que hay que cuidar la plata de los préstamos y exigen que termine la corrupción.
Señaló que hace falta un diálogo sobre la reorientación económica y productiva y que se debe dejar de lado la política asistencialista.