El candidato por Patria Querida para la intendencia de Asunción Sebastián García, actualmente diputado, presentó un proyecto de ley para reducir de 24 a 14 la cantidad de concejales que tiene el municipio capitalino. Su propuesta se denomina “mejora de la gobernabilidad y administración de recursos humanos de la Municipalidad de Asunción”.
Explicó que implica la modificación de la Ley Orgánica Municipal, y alegó que hay experiencias que pueden servir de ejemplos, citando Ciudad del Este y Encarnación. “El clima de gobierno del Municipio de Asunción se ha caracterizado por la prebenda, el clientelismo y la disputa de espacios de administración”, sostiene García.
“Es impensado mejorar la administración municipal con la carga salarial a costa del contribuyente. Es urgente tomar medidas legislativas de reencause de la catastrófica situación”, considera el candidato. Además, refiere que en el proyecto se prohíbe el nombramiento de nuevos funcionarios, y que solo se admitirá la contratación temporal.