El proyecto de ley que establece costo de fletes genera enfrentamientos entre los propios senadores. Mientras desde el Frente Guasu se alienta a los camioneros para seguir con la medida de fuerza, desde el cartismo se plantea el rechazo de la propuesta. Tras un debate en la Comisión de Legislación del Senado, se resolvió la postergación del dictamen, por lo que hay dudas de que se pueda tratar en la sesión de mañana.
El senador Sergio Godoy, quien responde al empresario Horacio Cartes, trató de “aprovechadores” y de hasta “organización mafiosa” al gremio. “Hay algo más grave, esto atenta contra la esencia misma de nuestra Constitución y nuestros derechos económicos”, cuestionó, en relación al bloqueo de los camioneros.
“¿No vieron los videos de la gente que quiere laburar? Le paran éstos, generalmente son un grupo de aprovechadores”, acusó Godoy. “Le prohíben trabajar a la gente, y pasa a ser una organización mafiosa como es en la Argentina, donde no se puede trabajar, no se puede hacer un transporte sin pasar por un comité de corruptos”, sentenció. “Este proyecto tiene que ser rechazado cuanto antes”, sostuvo.