“Por ley de la Nación la cobertura médica de los pacientes internados en Unidades en Terapia Intensiva, o con indicación de terapia intensiva tanto en hospitales del sector público como privado, es por ley totalmente gratuita, desde el día 15 de abril”, informó el Frente Guasu, a través de un comunicado.
La bancada informó de esta manera que se promulgó la Ley por parte del Ejecutivo, hace ya dos días, pero que recién ayer se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial del Gobierno. La propuesta es la creación de un fondo nacional para la cobertura de gastos en los sectores públicos, privados y previsionales, y la adquisición de medicamentos esenciales para el tratamiento de todos los pacientes de Covid.
“Esta ley ha sido iniciativa de senadores de distintas bancadas de la Cámara de Senadores, y busca dar una respuesta urgente a la dramática situación que están sufriendo miles de familias paraguayas, que están siendo afectadas por enormes cargas financieras para cubrir los costos de cobertura hospitalaria”, refieren en el Frente Guasu.