Los certicados de antecedentes policiales ya se podrán tramitar electrónicamente desde el celular o la computadora. Aquellas personas que necesitan acceder a este documento lo podrán hacer efectivizando en un pago rápido y luego introducir los datos a través del portal único del Gobierno paraguay.gov.py para imprimir el expediente.
El nuevo paso a la era digital fue anunciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y el Departamento de Identificaciones que autorizó la implementación del nuevo sistema de expedición de certificados de antecedente policial bajo modalidad electrónica vía web.
La medida se formalizó mediante la Resolución N° 752 que establece las condiciones para el trámite del documento personal tras el convenio formalizado entre el Mitic y la Policía Nacional.
La validez del certificado de antecedentes policiales emitido bajo esta modalidad será de 90 días y de carácter de uso interno exclusivo dentro del territorio nacional.
La única forma de pago para la solicitud del certificado vía web sea el botón de pago habilitado para el efecto por el Mitic en el portal del gobierno. Mientras que aclara que el certificado de antecedente policial para trámite de radicación u otros actos jurídicos en el extranjero sea solicitado por el interesado en ventanilla del Departamento de Identificaciones a los efectos del apostillado o legalización de rigor.