Una propuesta legislativa que se analizará en la sesión de la Cámara de Diputados, esta mañana, tiene que ver con aplicar mayores sanciones a los conductores que manejan ebrios y provocan accidentes, muchas veces con derivación fatal. Ya se dieron varios casos, y generalmente se benefician con medidas alternativas pagando fianzas.
El proyectista es el diputado Hugo Ramírez quien se refiere a su iniciativa como “Chau borrachines”. La propuesta consiste en aumentar la pena, que actualmente es de 5 años, a 10 años, e incluso la inhabilitación del registro de por vida. “Nadie más puede quedar impune al acabar con una vida”, consideró.
El proyecto establece el aumento de pena privativa de libertad para el conductor que en estado etílico produzca un accidente con derivación fatal. Además, la inhabilitación de la licencia de conducir a todos aquellos que lo hagan bajo efectos del alcohol. “Cuando el conductor, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ocasione un accidente de tránsito que produzca daños materiales, la inhabilitación de la licencia de conducir será por cinco años”, explicó Ramírez.