“Chau giros. Ganaron los bancos. Perdió la gente. Van a tener que tener una cuenta y vaya a saber cuantas barreras más para transferir dinero. Versión Diputados: a favor de barreras. Ganó. Versión Senado: dictamen del BCP (Banco Central del Paraguay), proceso gradual y de acuerdo al riesgo. Perdimos”, lamentó la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi.
Los senadores sancionaron el texto de la Cámara de Diputados y queda establecida la Ley de los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos. Hubo un intento de aplazamiento del tratamiento de este tema por una semana más, pero las posturas ya estaban tomadas. Ahora queda en manos del Ejecutivo.
“Supone dejar a la gente común fuera del sistema, siendo que la inclusión financiera es una gran deuda”, reclamó Masi. “Continúa la situación económica de exclusión financiera, el manejo por giros facilita”, indicó. “Hay requisitos que ponen los bancos y que van a afectar la vida de la gente”, advirtió la senadora.