Una comitiva de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, encabezada por el senador Gilberto Apuril (Hagamos) estuvo en la zona norte del país. En la ocasión, se concretaron reuniones con autoridades de seguridad, así como familiares de dos de los secuestrados por el EPP, Oscar Denis y Félix Urbieta.
“Venimos a ponernos a disposición”, refirió el titular de la Comisión de DDHH. Remarcó que ya está conformada la Bicameral de Investigación de secuestros, que tiene ciertas atribuciones. “Vamos a tratar de dar un poco más de andamiaje a este problema que estamos teniendo hace rato”, indicó el parlamentario.
“Podemos convocar a instituciones, a particulares, queremos usar como una herramienta, ya que entendemos que esta problemática necesita atención”, sostuvo, haciendo referencia a la Bicameral. Mencionó que los familiares de los secuestradores hicieron pedidos específicos, pero que no podían informar públicamente.
También habló sobre la reunión con los comandantes del CODI (Comando de Operaciones de Defensa Interna) Narciso Domínguez López, y de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) Óscar Marcial Chamorro. Señaló que se aprobó una ampliación para compra de equipamientos de Emiratos Árabes, para seguir en la lucha contra el EPP.