Hubo una nueva reunión entre representantes del sector privado y autoridades del Ejecutivo y Legislativo en busca de consensuar una ley para castigar el contrabando. El encuentro estuvo encabezado nuevamente por la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso Lilian Samaniego.
“Para darle continuidad al trabajo que estamos llevando adelante en la lucha contra el contrabando con representantes del sector privado, del Ejecutivo, son varias instituciones, del Legislativo, de la Comisión Permanente, para presentar modificaciones a leyes ya existentes o creación de otras para endurecer las penas de aquellas personas o empresas que estén en trabajando con productos ilícitos, de contrabando”, refirió Lilian.
“La semana pasada, hemos tenido una reunión. Hemos escuchado a representantes de cada institución. Vamos a llegar a una herramienta consensuada que permita esta lucha. En Aduanas, hablaban de zonas grises. Hay que llevar adelante la lucha contra el flagelo”, remarcó. Alegó que se prevé modificar en forma paralela la carta orgánica de algunas instituciones, entre ellas la del Ministerio de Industria y Comercio.