La Contraloría General de la República accederá al sistema y fiscalizará los programas sociales impulsados por la administración de Mario Abdo Benítez.
Hubo una firma de convenio de cooperación entre el Gabinete Civil de la presidencia de la República, Hugo Cáceres, y el contralor Camilo Benítez.
El Poder Ejecutivo había creado el Sistema Integrado de Información Social (SIIS) que constituye una herramienta de gestión de información para la adecuada implementación de los programas y proyectos sociales.
Con este acuerdo, la Contraloría podrá tener acceso al sistema para cotejar los datos registrados con toda la información que maneja la Contraloría a través de su sistema de control.
El contralor Benítez destacó que es sumamente vital establecer los mecanismos para mejorar la transparencia y control en el uso de los recursos públicos. "Es sumamente relevante acceder directamente a los datos de los gastos públicos para mejorar nuestro sistema de control. No solamente para apuntalar todo lo concerniente a la transparencia del gasto público sino que también para optimizar nuestro propio sistema de fiscalización", aseveró Benítez.