La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Paraguay emitió una carta dirigida a los tres poderes del Estado en defensa del trabajo que está llevando adelante la ministra de la Niñez, Teresa Martínez. El principal cuestionamiento es contra la Cámara de Diputados que había promovido una interpelación.
Sin embargo, la secretaria de Estado dejó en evidencia a los parlamentarios de que ni siquiera tienen idea sobre la situación deplorable de niños y adolescentes, como tampoco del Plan Nacional que vienen satanizando. Se indicó que la mayoría de los menores vive en condiciones de pobreza, violencia, falta de oportunidades y de acceso incluso a servicios básicos como alimentación, agua potable, salud y vivienda.
La Coordinadora reclama que los diputados pongan en peligro los derechos ya conquistados, y sostiene que la ministra es una funcionaria intachable, en cuya gestión se elaboró el Plan que “es una herramienta política pública para prevenir y proteger de violencia, pobreza y desigualdad a miles de niñas, niños y adolescentes”.