La adquisición de vacunas contra el Covid, se mantiene como uno de los puntos principales de cuestionamientos contra el Ejecutivo y el Ministerio de Salud. El presidente de la Comisión Bicameral que controla los recursos de la Ley de Emergencia, Amado Florentín volvió a hacer un llamado de alerta. Recordó ante el Senado que se pagó un anticipo de USD 6 millones para el mecanismo Covax y no llegó ni una sola dosis.
“Con las compras y contratos, solamente llegaron 1 millón de dosis, y las recibidas en donación fueron 3 millones. Si es que no llegaban al país estas donaciones, hoy el Paraguay iba a estar más en el horno”, sostuvo el senador liberal. “Hay una incapacidad absoluta de la gente del Ministerio de Salud en la adquisición de vacunas”, cuestionó.
Inclusive, Florentín elaboró un porcentaje sobre las vacunas que llegaron al país, especificando que el 73% corresponde a las donadas, y solo el 27% a las compradas. “Es una preocupación para el futuro. Siempre vamos a necesitar vacunas”, remarcó. Alegó que una comisión en el Senado del Brasil ya está investigando las operaciones casi similares, con respecto a la adquisición de las dosis.