“El presidente por decreto, que ni en dictadura ocurrió algo así, suspendió vulnerabilidad y patologías de base, y todos tienen que volver. El Estado se metió y declaró sanas a todas las personas. Todos somos sanos, no tenemos ningún riesgo”, fue el cuestionamiento de la senadora progresista Desirée Masi contra el decreto presidencial de Mario Abdo Benítez.
“Los docentes están más preocupados por los aumentos salariales que por el regreso seguro a las clases. Es como tirar a los niños sin paracaídas. No hay regreso seguro. ¿Quién se va a hacer cargo del riesgo de la variante Delta?”, reclamó. “Con Delta, una persona contagia entre 5 a 8. El virus es más contagioso, similar a la varicela, acercándose al sarampión”, advirtió sobre la variante del Covid.
“Ni el 50% estamos inscriptos en el Paraguay para la vacunación”, mencionó, además de que las vacunas son insuficientes, ya que llegan a cuentagotas. Indicó que en el país las barreras para el acceso a las dosis son geográficas y laborales. “El año pasado, Paraguay ya aparecía en el quinto lugar de menos aceptación de vacunas”, dijo, y volvió a insistir en que se realice desde el Gobierno una campaña comunicacional.