“Miren si vamos a tirar piedras a cada perro rabioso y sarnoso que anda ladrando por ahí. Le pido al ex presidente Horacio Cartes que identifique en ese comunicado irreverente e inmoral, quiénes somos los secuestradores y los violentos que integran la mesa directiva de un poder del Estado”, fue el reclamo de la senadora Desirée Masi.
“Me parece demasiado que Cartes pretenda dar cátedra al Senado, y otros cuantos dicen que es un problema entre colorados. Pueden seguir con sus peleítas gua’u. En este momento hace una injerencia directa sobre los integrantes de la mesa directiva y acusa de secuestradores en un país donde hay gente secuestrada”, sostuvo.
“Si creen que nosotros somos secuestradores, impulsen nuestra pérdida de investidura. El Senado no tiene que tener secuestradores ni bandidos. Si tienen huevos, impulsen”, fue el desafío que hizo Masi a los cartistas. El movimiento Honor Colorado, de Cartes, había lanzado un comunicado condenando la reelección de Oscar Salomón al frente del Congreso, con la acusación de haberse aliado con “secuestradores e invasores”, en referencia a los sectores de izquierda.