La senadora Desirée Masi se refirió al EPP como un grupo que aparte de ser criminal y terrorista se convirtió en una narcoguerrilla. “Ojalá que se los capture a todo el grupo”, indicó.
Manifestó que su partido que es el Democrático Progresista se mantiene en su postura de derogar la Fuerza de Tarea Conjunta por una cuestión constitucional, y señaló que ningún país tiene 7 años de estado de excepción.
Mencionó que el ex ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite les había tildado de formar parte del EPP, y también al bloque del Frente Guasu.
Dijo que cuando se le había secuestrado a Fidel Zavala, que ahora es senador de Patria Querida, el ex presidente Fernando Lugo se comunicó con su par colombiano Álvaro Uribe, quien envió un grupo de élite para colaborar con la búsqueda.
“Se le dejó crecer al EPP y comparten rutas con el contrabando y tráfico de armas, hace mucho tiempo, con la mafia”, señaló.
Consideró que la desigualdad social es caldo de cultivo, y que muy fácilmente se juzga a las personas que colaboraron con informaciones sobre el grupo guerrillero, y que sin embargo tuvieron que quitarles de la zona o perdieron la vida, por represalias de los “enemigos del pueblo paraguayo”.