La senadora Desirée Masi, de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP) se involucró también en el debate sobre la problemática de la tierra y la desigualdad social. "Primero que pidan perdón los invasores de plazas y parques", fue la sugerencia, recordando que en su mayoría son utilizados para instituciones del Partido Colorado.
Hizo referencia a un modelo político, económico y social fracasado que tiene a 2 millones de paraguayos pasando hambre, en medio de un pacto silencioso de desigualdad social inaceptable e inmoral. "Nos va a estallar en la cara", advirtió a sus colegas.
Duda de que en el Paraguay venga algún capital externo para invertir por culpa de la justicia. "¿Qué capital serio va a venir?, ¿dónde está la justicia paraguaya? La puntuación les debería dar verguenza Poder Judicial y a la Fiscalía. En independencia tienen 0.65, estamos a nivel de Nicaragua y Venezuela. La lupa debe estar sobre los fiscales y jueces corruptos, bandidos y vendidos a los poderes fácticos", cuestionó.
"Lavadores de dinero, narcotraficantes, políticos corruptos, personas con influencia que reciben trato favorable. Así nos mira el mundo", señaló, y consideró que el modelo está agotado y que algunos pretenden hacer parches para seguir perpetuando ese modelo. Indicó que el principal problema es la injusticia social.