El senador Pedro Santa Cruz presentó un informe de gestión al frente de la Comisión de Puesta en Valor que tuvo la tarea de rescate de la historia paraguaya. Entre los logros, destacó la recuperación de 23 sitios históricos de la Guerra contra la Triple Alianza, la apertura de 6 caminos y 2 senderos a lugares que anteriormente eran inaccesibles, en el departamento de Ñeembucú.
Sostuvo que la zona es considerada parte de la historia del Paraguay porque en el lugar se desenvolvieron batallas memorables. Resaltó que la población también se beneficiará con el crecimiento económico, mediante el turismo. Refirió que los trabajos de recuperación de sitios históricos también se realizaron en Cordillera, Central y Paraguarí.
Explicó que las tareas van a proseguir porque ya se cuenta con un calendario establecido, atendiendo a que existen obras pendientes de concluir. Dijo que en la agenda figuran algunas expropiaciones de tierras, y que a partir de ahora toma el mando al frente de la Comisión el diputado Marcelo Salinas.