El Día del Periodista en Paraguay se convirtió en una fecha de luto para la profesión, ya que un día como hoy, hace 30 años, fue asesinado el periodista Santiago Leguizamón, entonces corresponsal en Pedro Juan Caballero, del extinto Diario Noticias. Había sido sindicado como autor intelectual del crimen, el empresario Fahd Jamil, quien se entregó recientemente al Brasil.
El comunicador había publicado una serie de materiales que involucraban a Jamil con una rosca mafiosa integrada por empresarios y protegida por autoridades del Gobierno. Incluso llegó a recibir amenazas de muerte, por lo que sus colegas decidieron seguir su investigación sobre las irregularidades en el departamento de Amambay.
Su hijo Dante Leguizamón, así como el gremio sigue cuestionando la impunidad del asesinato, y se cuenta con un archivo sobre los textos que fueron publicados por Santiago. Hoy, como cada año se prevé un acto frente al monolito construido en homenaje al periodista, ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López, de Asunción.