Se presentó oficialmente en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que suspende temporal y parcialmente la convocatoria a elecciones, mediante la modificación del artículo 154 de la ley que establece el Código Electoral Paraguayo. Esta propuesta es promovida por el colorado Juan Carlos Galaverna, hijo del senador que lleva el mismo nombre.
El diputado, más conocido por su apodo Nano, concretó de esta manera la propuesta que había planteado recientemente. El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral Jaime Bestard le había contestado inmediatamente que no correspondía porque el calendario electoral ya estaba finiquitado.
El parlamentario sugiere en su proyecto, que ya está en manos del presidente de la Cámara Baja Pedro Alliana, que los fondos a ser utilizados por la Justicia Electoral en los comicios, sean redireccionados y que se establezca un nuevo calendario electoral para las elecciones municipales.
“El presente proyecto de ley tiene como objeto salvaguardar la vida y la salud de todos los habitantes de la República del Paraguay, suspendiendo temporalmente las próximas elecciones municipales, y promoviendo un mecanismo de redireccionamiento de los fondos a ser utilizados en los comicios”, se indica en el documento legislativo.